A pocas horas de las celebraciones por Navidad, un centro comercial ubicado en San Miguel se vio abarrotado de personas que tuvieron que hacer largas colas para ingresar a uno de sus supermercados.
“Hemos comprado todos los juguetes y hoy nos acordamos que no hemos comprado nada para la cena. Estoy esperando para comprar verduras, carnes, vinos. Todas esas cosas”, dijo a América Noticias uno de los clientes que aguardaba poder entrar pronto a la tienda.
Asimismo, otra de las personas que esperaban señaló que se encontraban desde muy temprano y que la cola era para respetar el aforo impuesto por las autoridades a fin de evitar contagios de la COVID-19.
“Estamos desde temprano, pero la cola es por el aforo. Está bien, no nos queremos contagiar”, indicó.
Cabe resaltar que los centros comerciales han reducido su capacidad de atención al 40% con el objetivo de no convertirse en un foco de contagio del nuevo coronavirus.
El Poder Ejecutivo justificó su decisión en aras de evitar las aglomeraciones y minimizar situaciones de riesgo que podrían producirse en esta época del año.
“El 70% de los peruanos hacemos nuestras compras días previos a la Navidad y queremos evitar aglomeraciones. Buscamos prevenir y minimizar situaciones con poco distanciamiento social y más contacto que podría representar un riesgo para la salud”, indicó al respecto el ministro de la Producción, Luis Chicoma.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.