Cargando...
Sociedad

Puno: granizadas dañan viviendas y cultivos en Lampa y Moho

Afectadas. Según COER Puno, en Lampa se afectaron 45 casas mientras que en Moho 50 hectáreas de cultivo malogradas.

daños. Fuertes lluvias y granizadas afectan viviendas en Puno.
daños. Fuertes lluvias y granizadas afectan viviendas en Puno.

Las fuertes lluvias y granizadas que se registraron en los últimos días, vienen causando estragos en algunas localidades de la región de Puno.

Las intensas precipitaciones pluviales que se registraron el último lunes en la localidad de Lampa provocaron el colapso de buzones de desagüe y alcantarillado, afectando a 45 viviendas de la referida localidad, según un reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno-COER Puno.

Las autoridades del Comité Provincial de Defensa Civil de Lampa, el último martes, realizaron trabajos de evacuación de agua y limpieza de canales pluviales en diferentes calles de la ciudad para evitar futuras inundaciones de viviendas.

Las urbanizaciones afectadas son Santa Rosa, Nueva Esperanza, Puente Colonial, Barranco y los barrios Auténtico Barrio Abajo, Unión Barrio Abajo, Barrio Central, Barrio Arriba de la ciudad de Lampa.

Ante la temporada de lluvias se debe realizar acciones de preparación como el mantenimiento periódico de bajadas de aguas, alcantarillado, entre otros que permitan reducir el riesgo por inundación.

Mientras que, en la localidad de Moho, las fuertes granizadas que se han registrado la noche del último domingo afectaron a 50 hectáreas de cultivos de alimentos. Los cultivos más afectados son la papa, quinua, haba, alfalfa, avena, entre otros.

Las fuertes granizadas se registraron en el centro poblado de Huaraya, en los sectores de Huaraya Central, Chañajari, Sicopomaoca y Putinacucho del distrito de Moho.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.949%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga