Cargando...
Sociedad

Provías construyó 20 de los 31 puentes modulares programados en Áncash

Esta es la región con la mayor cantidad de viaductos instalados por Reconstrucción con Cambios en todo el país.

Instalación de puentes modulares en la región Áncash
Instalación de puentes modulares en la región Áncash

Con la finalidad de recuperar el tránsito en zonas afectadas por las lluvias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), instaló 20 de los 31 puentes programados en Áncash y, de esta manera, se convirtió en la región con mayor cantidad de viaductos por Reconstrucción con Cambios (RCC).

Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, manifestó que en lo que va del año se han instalado 58 puentes modulares en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura. “Todo ello en el marco de la Reconstrucción con Cambios (RCC) con obras que demandaron una inversión de más de 71 millones de soles”, precisó.

Además, manifestó que esta es la región que cuenta con la mayor cantidad de puentes por RCC, ya que a la fecha se ejecutaron 20 de los 31 programados, los mismos que tienen longitudes de entre los 12 y 54 metros lineales. “La compra de estructuras, instalación y supervisión sumó un monto de inversión total de S/ 19,4 millones”, expresó.

Indicó que en la región Cajamarca se instalaron al 100% los cuatro puentes programados con una presupuesto de S/ 5,6 millones y que su puesta en servicio ayudará a más de 33.000 ciudadanos de los centros poblados y zonas en las provincias de Chota, Jaén y San Miguel.

De igual manera, más de 28.000 ciudadanos de la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, se han visto beneficiados con la implementación de los dos puentes modulares programados para esta región, para los cuales se invirtieron más de S/ 2 millones.

“Con estas obras muchos distritos y centros poblados están nuevamente conectados, permitiendo que los ciudadanos se trasladen de manera más segura desde sus viviendas hacia los centros de producción, mercados, centros de salud, entre otros”, señaló la autoridad.

En el caso de la región Piura, ya se instala el puente Quevedos, ubicado en el distrito de Sóndor, en la provincia de Huancabamba. Este y el puente Palo Blanco, cuya colocación culminó en los primeros días de diciembre, son los de mayor longitud (54 metros) en dicha provincia.

Finalmente, dijo que otros 36 puentes modulares, cuyas longitudes oscilan entre los 12 y 60 metros lineales, se encuentran en proceso de instalación en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Ica, La Libertad, Lima y Piura. Finalmente, calculó que beneficiarán a más de 628.000 ciudadanos.

Lo más visto

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores