Cargando...
Sociedad

Estafan por S/ 38.000 a la viuda del Indio Mayta con el cuento de la lotería

Víctima, quien se encuentra mal de salud, asegura que el dinero era producto de sus ahorros.

estafa san juan de lurigancho
Agraviada narró que los delincuentes la interceptaron en la calle y le pidieron prestado el baño. Foto: captura de Latina Noticias

Una mujer denunció que inescrupulosos la estafaron con el cuento de la lotería y lograron robarle cerca de S/ 40.000 de sus ahorros, que le servía para poder sostenerse y tratarse, ya que se encuentra delicada de salud.

María Julia Castañeda, viuda del fallecido cantante Miguel Ángel Silva Rubio, conocido en el mundo artístico como el Indio Mayta, contó que una mujer, que estaba junto a un sujeto, la interceptó en la calle y le pidió prestado el baño porque presentaba cólicos.

La agraviada asegura que llevó a ambas personas hasta su vivienda de la urbanización San Hilarión, en San Juan de Lurigancho, e hizo pasar a la fémina a los servicios higiénicos mientras su acompañante la esperaba en la sala.

En ese transcurso el hombre se ganó la confianza de la víctima y le contó que la mujer era la reciente acreedora de un millón de soles por un concurso de lotería.

Además, le pidió ayuda para poder retirar el monto del banco Azteca, ya que de esa forma la mujer le daría a cada uno S/ 100.000 como recompensa. Pero, como condición, le solicitó que le enseñe si ella tenía dinero.

“La mujer salió del baño y no sé cómo me convenció. Me dijo: ‘yo quiero me muestre su dinero porque quizás usted es ratera y me puede robar’”, narró la denunciante a Latina Noticias.

Sin sospechar nada raro, la señora Castañeda sacó una cartera con sus ahorros de S/ 38.000 y les mostró a ambas personas. Relata que la mujer le quitó el bolso y empezó a sacar el dinero para ponerlo en una “bolsita de la suerte”.

Minutos después, ambos delincuentes conversaron con la agraviada para distraerla. Luego, la mujer le devolvió la cartera, pero como la víctima sintió que estaba llena, no la abrió y la volvió a guardar.

Minutos después, salieron y subieron a un vehículo supuestamente con dirección al banco. Sin embargo, el auto empezó a dar vueltas y después obligaron a la agraviada a bajarse.

En ese momento, la esposa del Indio Mayta se percató de la estafa, retornó a su casa y al abrir su cartera solo encontró papeles de relleno. Los ladrones también se llevaron un paquete de videos de su esposo fallecido, su celular y S/ 150 de su monedero.

Lo más visto

Con 62 años, tres hijos y una enfermedad, viaja de Junín a Lima para estudiar Derecho en San Marcos: "Nunca es tarde"

LEER MÁS

Despiden a Vaguito, perro rescatado que acompañó por años el trabajo de policías en Trujillo: "Hasta siempre, amigo fiel"

LEER MÁS

Lima tendrá 8 nuevos teleféricos: conoce los distritos que estarán conectados con el Metro y el Metropolitano, según la ATU

LEER MÁS

¿Recibes llamadas del extranjero y cuelgan? Así funciona la estafa Wangiri que aumenta en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza campaña gratuita de DNI electrónico durante todo julio en Carabayllo: conoce quiénes pueden acceder y dónde atenderse

Corte de fibra óptica deja sin internet fijo a usuarios de Movistar en varios distritos de Lima Este

Condenan a exjefe policial por cobrar cupos de hasta S/200 para no reportar infracciones de efectivos en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial frena arremetida política de la JNJ

Secretario general del Sutep se reúne con Keiko Fujimori para exigir que se respete la ley de pensiones a maestros

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Bélgica vs Senegal En VIVO HOY por 16avos del Mundial 2026 vía América TV: sigue el minuto a minuto del segundo tiempo extra

Lamine Yamal minimizó el poderío ofensivo de Francia, con Kylian Mbappé, en el Mundial 2026: "No creo que esté por encima de nadie"

¿Qué canal transmite el partido Estados Unidos vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026?