Un grupo de delincuentes ingresó en una galería para robar mercadería y diversas máquinas del interior. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 29 de noviembre, a solo unos metros de la Comisaría Túpac Amaru en el distrito de Comas.
Según las investigaciones preliminares, la puerta principal no fue forzada, por lo que se sospecha que los malhechores habrían utilizado una llave o tendrían relación con algún trabajador.
De acuerdo con la dueña del establecimiento, Maribel Fuertes, los ladrones violentaron varios locales del interior de la galería. En total, se llevaron máquinas y diversos productos de un estudio de tatuajes, un consultorio dental, un local de masajes, uno de estética, entre otros negocios.
“No sabemos qué ha pasado. Estamos esperando a los peritos para que nos comenten. Esto ha ocurrido solo a dos casas de la comisaría de Túpac Amaru, durante la madrugada, en horario de toque de queda. El último inquilino se va a las 10.30 p. m. y de ahí se ha cerrado el local. A las 9.00 a. m. hemos encontrado el local así”, comentó en Canal N.
Adicional a los productos, los malhechores se llevaron las cámaras de seguridad para evitar ser reconocidos. No obstante, en la zona existe otro equipo de vigilancia que podría haber captado a los delincuentes.
En ese sentido, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Comas realizan las diligencias correspondientes.
La dueña del establecimiento resaltó la cercanía de una dependencia policial. “Es lamentable como los policías no hayan podido notar movimiento de personas durante la madrugada. Estamos a cinco casas de la comisaría y a pocos metros de un centro bancario. Esto debe investigarse a profundidad”.
Por su parte, los vecinos del distrito se mostraron preocupados por los constantes actos delictivos que ocurren en la zona. Hace solo un día, ocurrió el robo de mercadería valorizada en S/ 3.500 de una botica. Los ladrones se llevaron pastillas, pañales, perfumes, productos de limpieza bucal y hasta juguetes para niños. Todo el robo duró al menos 25 minutos y fue captado por los equipos de vigilancia.