Cargando...
Sociedad

Callao: Fiscalía Militar Policial investiga intervención en urbanización Aeropuerto

El operativo en un parque del distrito dejó como saldo un fallecido y dos efectivos heridos, de los cuales uno se encuentra en estado de coma.

callao muerte policía fulbito fútbol
Peritos en Criminalística analizaron el parque donde se produjo disparo que mató a civil. Foto: Joel Robles / URPI-GLR

La Fiscalía Militar Policial n.º 14 inició la investigación preliminar sobre los hechos ocurridos el último domingo 8 de noviembre durante una intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la urbanización Aeropuerto, provincia constitucional del Callao.

Las diligencias estarán a cargo del Fiscal Militar Policial Mayor CJ PNP Rapahel Lavado Ospinal. Se buscará determinar si los efectivos que participaron en dicho operativo incurrieron en delitos de función, tipificados en el Código Penal Militar Policial, informó la institución a través de un comunicado.

Como se recuerda, el órgano jurisdiccional autónomo administra justicia a los miembros de las Fuerzas Armadas y la PNP en situación de actividad que cometan delitos de función, es decir, en acto de servicio o con ocasión de este. Los delitos de carácter común son previstos por el Código Penal y su conjunto de normas jurídicas punitivas.

Intervención policial tuvo como resultado un muerto y dos heridos

El pasado domingo, un operativo policial en un partido de fútbol dejó el saldo de un civil muerto y dos policías heridos. Según las imágenes difundidas, dos agentes intentaron reducir a un grupo de personas, quienes opusieron resistencia, por lo que se desató una trifulca que terminó con un disparo.

La familia del civil fallecido sostuvo que él no formaba parte del grupo de atacantes, sino que pasaba por el lugar y, al ver la pelea, trató de separarlos. “Lamentablemente, al estar muy cerca la bala, le cayó en la cabeza. Él no tenía nada que ver, incluso levanta las manos para no ser una amenaza pero le dispararon”, relató su hijo.

El alférez PNP Marco Mancilla Quiroz se encuentra en estado de coma en el Hospital de la Policía.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Más de 3.000 casos y 20 muertes por Leptospirosis en el Perú: adolescentes y jóvenes tienen mayor incidencia, según MINSA

Municipalidad de Miraflores cierra parcialmente una de sus principales vías por obras de renovación este 13 de mayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Presidente Balcázar evita responder sobre indulto a Pedro Castillo: "Depende de que presente la solicitud correspondiente"

Deportes

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga

Dirigente de San Martín deja en claro la situación de Aixa Vigil y le contesta al representante: "Ya sabemos quién es"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"