Cargando...
Sociedad

Museo Carlos Dreyer habilita visita virtual con motivo del aniversario de Puno

Recinto posee 1.800 reliquias de alto valor cultural del Altiplano. Usuarios podrán recorrer virtualmente varias salas de exhibición con tan solo un click.

Museo Carlos Dreyer habilita visita virtual con motivo del aniversario de Puno
Usuarios pueden ingresar a plataforma de forma grtuita. Foto: difusión

El museo Carlos Dreyer, en Puno, alberga bienes culturales procedentes de la época preinca, inca, colonial y republicada desarrollada en esta zona. Debido a la pandemia, sus encargados junto a la municipalidad provincial habilitaron las visitas virtuales. De esta forma, los usuarios podrán ingresar de forma gratuita a este recinto, ya que todavía no está habilitado el ingreso físico.

La modalidad virtual fue desarrollada con motivo del aniversario de la ciudad que celebra 352 año. Dicho museo es considerado como el más importante centro de arqueología en el sur del país y fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación el 23 de julio de 1980.

Martín Ticona, alcalde de Puno, señaló que esta iniciativa forma parte de la nueva convivencia social y el uso de las nuevas tecnologías para revalorar la historia. De esta forma, los usuarios podrán recorrer cada sala que contienen muestras de alfarería, armas de piedra, tejidos, esculturas y momias.

Por ejemplo, en el salón arqueológico regional se cuenta con objetos de oro y plata, esculturas en piedra de las culturas Pukará, Tiahuanaco, Colla, Lupaca y Pacajes. En tanto, en el salón muerte se cuenta con de 500 piezas de oro, momias encontradas el complejo arqueológico de Sillustani y una réplica de la Chullpa del Lagarto. En tanto, en su pinacoteca se expone pinturas de la colección de Carlos Dreyer y de pintores del circulo Laykakota pertenecientes a la corriente indigenista.

Entre todas las salas de exposición destaca, el salón Dreyer con objetos de bronce y ornamentos de guerra de la época republicana. Una de las más importantes es la espada del expresidente del Perú Ramón Castilla y Marquesado (1845 a 1851 y de 1855 a 1862), quien también fue prefecto del departamento de Puno. Para ingresar deber seguir el siguiente enlace.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Juliaca: joven muere atropellado por conductor que se dio a la fuga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini: hora y canal de TV para ver al tenista peruano en los cuartos de final del Río Open 2026

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys HOY por el inicio de la fecha 4 del Torneo Apertura?