Cargando...
Sociedad

Vizcarra: Gobierno asistirá psicológica y legalmente a víctima de violación grupal en Surco

Cinco sujetos fueron denunciados por agredir sexualmente a una joven de 21 años. Presidente Martín Vizcarra pidió que se impongan las sanciones más drásticas.

surco violacion
Agresión sexual habría ocurrido en la casa de uno de los implicados. Foto: Captura de América Noticias

En menos de un mes se produjeron cuatro casos de violación grupal en el país. La última víctima fue una joven de 21 años, a quien cinco sujetos agredieron sexualmente en una vivienda de Surco. Ante este hecho, el presidente Martín Vizcarra calificó el crimen de “imperdonable”.

Además, este miércoles 21 de octubre, el mandatario señaló que dio una especial indicación a la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, para que “personalmente esté en contacto con la familia de la víctima a fin de brindarle la contención emocional y la consejería psicológica”.

También enfatizó que el Gobierno otorgará el soporte legal a la joven y a su madre, quien es abogada y asumirá la defensa legal de su hija “sobreponiéndose al profundo dolor que le ha ocasionado esta situación”, según palabras del jefe de Estado.

Hasta la fecha se conoce que, según la Policía, el examen médico legal arrojó resultados positivos para agresión sexual. Por ello, Vizcarra califica de “imperdonable” el crimen. “No creo que nadie pueda tolerarlo. Como padre, como hombre, como ciudadano, expreso mi profundo rechazo a este condenable hecho”, enfatizó.

Incluso hizo referencia a las palabras de uno de los abogados de la víctima, quien tuvo una declaración revictimizante al decir que a la joven “le gusta la diversión”. “No se da cuenta de lo que habla. Cada cosa que dice más bien es una agravante, no hay forma de ser una sociedad que progrese o se desarrolle mientras no desterremos este tipo de acciones de violencia contra la mujer”, indicó el mandatario.

“Esperemos que se impongan las sanciones más drásticas a los responsables de este abominable hecho”, finalizó Vizcarra.

Los investigados son cinco estudiantes: Sebastián Zevallos Sanguinetti, Diego Arroyo Elías, José Arequipeño Vizcarra, Manuel Vela Farje y Andrés Fasardi San Sebastián. La Fiscalía ha pedido nueve meses de prisión preventiva para ellos.

Violencia sexual, últimas noticias:

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Partidos de hoy, sábado 25 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?