Después de 10 años se hizo justicia. Edgar Pilco Pariapaza fue sentenciado a 13 años de pena privativa de la libertad por el asesinato de una contadora en Puno.
El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román, Juliaca, halló culpable al sujeto por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio.
Los jueces Rubén Gómez, Víctor Paredes y Richard Condori dictaron esta medida por unanimidad, tras aprobar la conclusión anticipada absoluta del juicio, donde el sentenciado aceptó los hechos imputados.
En el proceso desarrollado a través de audiencia virtual, se conoció que Pilco Pariapaza, quien era empleado de la víctima, asesinó a la mujer para robarle 8.300 soles, tarjetas de crédito y documentos personales.
La víctima fue reportada como desaparecida el año 2010. Pero, recién en octubre del año 2018, fue descubierto el asesinato al efectuarse trabajos de excavación en la casa del homicida, donde encontraron los restos de la mujer.
Asimismo, el colegiado dispuso que el sentenciado pague la suma de 80.000 soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de la víctima.