Debido a las constantes quejas de vecinos del distrito de Pocollay en la región Tacna, miembros de la Policía Nacional y del área de Fiscalización del municipio distrital en Tacna, intervinieron la noche del sábado 17 de octubre a un bar que funcionaba pese a que regía el toque de queda.
El establecimiento se encontraba en la calle Arnao del sector Ampliación Bolognesi. Allí las autoridades encontraron a 30 personas que ingerían bebidas alcohólicas. Ninguno de ellos usaba mascarilla, menos se respetaba el distanciamiento social. Para evitar ser intervenidos y multados, algunos optaron por esconderse.
Pese a ello, todos los infractores fueron conducidos a la comisaría. La encargada del bar también fue detenida por violar las normas sanitarias para prevenir el coronavirus.
La semana pasada, la Policía Nacional intervino una vivienda ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna. En este inmueble se encontró a ocho personas: seis varones y dos mujeres, quienes libaban licor y escuchaban música a alto volumen. Todos fueron llevados inmediatamente a la comisaría de la localidad para las diligencias respectivas.