Los estragos del coronavirus y del estado de emergencia aún se perciben en la recaudación de los arbitrios e impuestos del Servicio de Recaudación Tributaria de Trujillo (SATT), del cual se percibe una morosidad del 60%.
Así lo indicó el alcalde provisional de Trujillo, José Ruiz Vega, quien reveló que esta situación ha generado inconvenientes para el pago de planillas de los trabajadores.
Antes de la pandemia, el SATT recaudaba en promedio S/ 10 millones mensuales, dinero que era utilizado por la comuna para solventar los gastos de Serenazgo, Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), entre otros.
En ese sentido, los trabajadores de limpieza pública realizaron una protesta por la impuntualidad en su pagos, los cuales los perjudican severamente.
“Este problema no es reciente. Le doy la razón a los trabajadores. Esta situación es debido a la recaudación que tiene el SATT. No se ha llegado a la meta, hay una morosidad de un 60% a la fecha”, dijo el burgomaestre a la prensa.
Solo para solventar las planillas del Segat se necesita más de S/1 millón. Por ello, la autoridad reveló que el Consejo Municipal ya aprobó una transferencia económica para poder solucionar esta problemática.