Cargando...
Sociedad

Por no contar con prueba COVID-19 negativa, 40 pasajeros no tomaron avión de Chile a Lima

Los viajeros tuvieron que reprogramar la fecha de sus vuelos hasta que tengan la prueba actualizada.

Los vuelos internacionales aplicarán desde el próximo 5 de octubre. Foto: composición La República
Los vuelos internacionales aplicarán desde el próximo 5 de octubre. Foto: composición La República

Debido a que no contaban con la prueba molecular que los acreditaba como casos negativos de coronavirus, 40 pasajeros provenientes de Santiago de Chile no pudieron tomar el avión con destino a Lima, informó el presidente Martín Vizcarra durante el primer día de reinicio de vuelos internacionales.

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que los extranjeros deberán reprogramar sus vuelos cuando tengan todos los documentos requeridos.

“Por ejemplo en el vuelo que ha llegado hoy día, el gerente de la línea aérea de aquí del Perú nos comunicó que 40 pasajeros de este vuelo se han tenido que quedar en Santiago (de Chile) porque no tenían la constancia de la prueba molecular actualizada. Eso es el inicio, estamos empezando”, dijo a los medios.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremaydoro, declaró al respecto y detalló que el primer vuelo comercial que llegó al Perú proveniente de Santiago de Chile transportó solo a 55 pasajeros.

“A partir de hoy, cualquier vuelo de Lima hacia el exterior o viceversa tiene que cumplir los mismos protocolos sea vuelo comercial o humanitario. En este primer vuelo están viniendo 55 pasajeros porque no pudieron conseguir la prueba a tiempo como dijo el presidente. Todos estos pasajeros, hemos conversado con las aerolíneas, para que tengan la facilidad de reprogramar”, indicó.

Este lunes 5 de octubre se reanudaron los vuelos internacionales a 11 ciudades de siete países: Ecuador (Guayaquil y Quito), Bolivia (La Paz y Santa Cruz), Colombia (Bogotá, Cali y Medellín), Panamá (Panamá), Paraguay (Asunción), Uruguay (Montevideo) y Chile (Santiago).

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"