La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, señaló que se encuentra gestionando la prisión preventiva en contra de Harold Jefferson Sandoval Choque (21) por asesinar a su pareja de 23 años que estaba embarazada en la zona de San Genaro ubicada en Chorrillos.
Sasieta indicó que la abogada del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Rommy Peña ha sido designada para este caso, ya que el hombre tenía anteriores denuncias de la víctima.
“(La abogada) está solicitando se tipifique como el delito de feminicidio con tres agravantes, por estado de gestación, alevosía y actuación bajo efectos de drogas, conforme al art. 108-B inciso 2, 7 y 9 del Código Penal. Todo el peso de la ley caerá para el presunto agresor; nuestro sector se encontrará alerta para que la familia obtenga la justicia que solicitan”, mencionó.
Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continúa brindando el soporte emocional, orientación social y legal a los familiares de la víctima para superar este difícil momento por el asesinato de la joven de 23 años, quien salió de su casa para ir a la de su pareja.
Según el relato de los familiares a La República, ella salió herida de la vivienda y fue auxiliada por los vecinos que, además, capturaron al feminicida, quien no dejaba de amenazar de muerte a la víctima. Si bien aún se mantenía con vida cuando fue atendida, ella falleció en el camino hacia el hospital. Parientes consideran que Sandoval Choque premeditó el crimen porque, según dijeron, sabía que ella estaba embarazada.
La ministra de la Mujer también presentó un escrito de rondas de patrullaje en la vivienda de los familiares de la joven porque temen agresiones por parte de los parientes del presunto asesino Harold Sandoval Choque (21).
Si usted conoce a alguien o ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).