El pasado lunes 21 de setiembre, un joven identificado como Anthony S. M. de 21 años perdió la vida, tras recibir el impacto de una viga de madera de un metro y medio de largo en el distrito de Ate Vitarte.
Según un reportaje de Panamericana Televisión, el trágico hecho ocurrió en la cochera de la empresa de Transporte Nuevo Horizonte o también conocida como Línea 91.
PUEDES VER Dr. Daniel Enríquez sobre atención del cáncer: “El problema principal es la centralización”
El joven de 21 años se encontraba lavándose las manos cuando desde el tercer piso de la vivienda contigua cayó una varilla de madera sobre él.
“[La viga] le impacta en la cabeza y se desmaya. Al caer de espaldas, [Anthony] nuevamente se golpea en la parte de atrás del cráneo”, indicó uno de los compañeros de trabajo del fallecido al citado medio.
Willy Medina, tío de la víctima sostuvo que eran dos albañiles quienes realizaban los trabajos en la casa vecina. Tras lo sucedido, los implicados fueron llevados a la comisaria y uno de ellos aceptó que por negligencia había lanzado la viga, por lo que fue detenido. Asimismo, dijo que, desde hace un mes, la construcción de un tercer piso en la vivienda se realizaba sin permiso municipal.
PUEDES VER Defensoría pide al Gobierno que haga público su plan de vacunación masiva contra la COVID-19
“Nunca ha ido la municipalidad a pesar de que se evidencia que se ha construido todo un piso y recién cuando ha sucedido esta desgracia aparecen a suspender la obra”, añadió Medina.
La víctima se desempeñaba desde hace dos años como controlador de la empresa de buses y cursaba el octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Civil en una universidad local. Además, vivía con sus abuelos, y con su sueldo pagaba el alquiler de su vivienda y su alimentación.