Cargando...
Sociedad

Pachacámac: roban alimentos y ollas de comedor popular [VIDEO]

Las encargadas hallaron el candado de la puerta roto. La olla común 'Niño de Jesús’ alimenta a 150 familias del distrito de Manchay.

Olla Común Manchay
Las dirigentes de la olla común Niño de Jesús en Manchay tuvieron que prestarse ollas más chicas para alimentar a los más necesitados. (Foto: Captura América)

La humilde olla común ‘Niño de Jesús’ en el asentamiento humano San Pablo Mirador, distrito de Manchay, Pachacámac, sufrió un robo de los implementos de cocina y algunos alimentos durante la madrugada del último martes.

Cuando Teodosia Quispe llegó, como todos los días a las 5 a. m., para preparar el desayuno, se percató que los delincuentes habían roto el candado que con mucho esfuerzo las madres de familia pudieron conseguir. El comedor alimenta al menos a 150 familias de la zona.

“Vinimos a ver como siempre. Encontramos la puerta abierta. Entramos a ver y no teníamos nuestras cosas (con las) que todos los días cocinamos. Las ollas, los víveres,” detalló Quispe a las cámaras de América Noticias.

“Cuando vine no había nada. Prácticamente estaba vacío”, se lamenta Quispe. “No podemos dejar a las personas sin comer, porque las que vienen ya nos llaman desde las 5 diciendo ‘vayan a separar mi comida’, ‘tanto quiero llevar’. No podemos dejar porque hay varias mamás que son madres solteras, que no trabajan. También ancianos”, explicó.

Pese a este inconveniente, las madres de familia se las ingeniaron durante el día y consiguieron ollas pequeñas. El tamaño de estas significó un doble esfuerzo por cocinar de a pocos.

El coordinador de la olla común solicitó a las autoridades ayuda con el abastecimiento de alimentos y utensilios. Un final feliz llegó después para las madres del comedor, pues ni bien la municipalidad de Pachacámac se enteró del lamentable hecho, se acercó al lugar para reponer los materiales robados.

Delincuencia, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional