¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

San Martín de Porres: denuncian que sicarios dispararon a un hombre que se negó a pagar cupos

Una mujer aseguró que el intento de asesinato que tuvo lugar en la puerta del domicilio de la víctima habría sido ordenado desde el penal por sujetos que lideran una banda criminal.

Familiares y amigos llevaron al herido en un auto particular hasta el hospital ante la demora de la ambulancia. (Foto: Captura de video / 24 Horas)
Familiares y amigos llevaron al herido en un auto particular hasta el hospital ante la demora de la ambulancia. (Foto: Captura de video / 24 Horas)

Un hombre resultó gravemente herido tras recibir varios disparos por sujetos desconocidos que lo interceptaron a las afueras de su vivienda ubicada en el jirón Salaverry, en el distrito de San Martín de Porres.

En el video de una cámara de seguridad se observaron los momentos posteriores al ataque en los que sus familiares y amigos intentaron salvarle la vida.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Una de las acciones fue mantenerlo consciente durante todo momento y llamar a una ambulancia; sin embargo, ante la demora de esta última, un vecino prestó su auto para llevarlo hasta el Hospital Alberto Leonardo Barton de EsSalud, donde aún permanece con pronóstico reservado, informó el noticiero 24 Horas.

El ataque contra Renzo Casas Cornejo habría ocurrido tras su negativa a pagar cupos de construcción civil a una mafia organizada, según aseguró una amiga suya al citado medio. Por ello, semanas antes el hombre fue sido amenazado en reiteradas ocasiones.

La mujer señaló al sicario conocido con el sobrenombre de ‘Chato Brayan’ como la persona que coordinó y ejecutó el ataque junto a otros cómplices.

Asimismo, sindica a los delincuentes David Silva, alias ‘Cochinola’, y Luis Chávez Trujillo, alias ‘Cuerpón’ como los líderes de la banda que desde el penal se dedican a cobrar cupos.

“Le dijeron que se retire o lo iban a matar. A estos delincuentes les gusta amenazar, extorsionar y asesinar gente. (Casas Cornejo) es un hombre sano que trabaja para ganar su plata. Ellos querían que la mitad de sueldo se la manden al penal”, aseguró la mujer que prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias.

Inseguridad ciudadana, últimas noticias:

Últimas noticias

Una democracia no puede permitirse candidatos asesinados

Sicario utilizó arma de un policía para asesinar a la "China Polo"

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 21 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en La Libertad: sismo de magnitud 4,9 remeció Salaverry esta noche, según IGP

Temblor hoy en Perú EN VIVO: dos sismos en Cusco, magnitud, epicentro y reporte del IGP del 20 de septiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Sicario utilizó arma de un policía para asesinar a la "China Polo"

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre