La Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria del Poder Judicial ratificó la prisión preventiva de 18 meses contra Job Jonathan Luque Ayala, investigado por homicidio simple y violación de medidas sanitarias en el caso de discoteca Thomas Restobar donde fallecieron 13 personas.
Esta decisión se tomó luego de que la defensa del administrador presentara una apelación, por considerar que no se ha comprobado “el riesgo de frustración procesal”.
Según lectura de la Corte de Justicia de Lima Norte, la prisión preventiva se estableció con la finalidad de que el imputado permanezca disponible para la investigación, así como lograr el éxito del proceso.
Luque cumple prisión preventiva desde el último 24 de agosto. Esta medida regirá hasta febrero del 2022.
Según el historial policial de Job Jonathan Luque Ayala, en marzo de 2014 fue intervenido por la Policía en Comas por no contar con permiso para conducir. En octubre de ese año atropelló a un padre de familia, quien finalmente falleció.
En 2016, un parte policial consignó que manejaba sin licencia y sin permiso para el uso de lunas polarizadas. Asimismo, tenía aliento a alcohol por lo que fue sometido a exámenes de dosaje.
En febrero de 2017 fue sentenciado a 5 años y 8 meses de prisión por delitos de omisión de socorro y exposición al peligro, fuga en accidente de tránsito y homicidio culposo. Estuvo en el penal de Lurigancho pero debido a una apelación logró que su condena se redujera y salió en libertad en el 2019.