Bajo la consigna de erradicar el comercio ambulatorio y evitar mayores contagios de la COVID-19, la Municipalidad Distrital de El Porvenir en Trujillo, realizó un operativo inopinado en los diversos mercados del Centro Poblado Alto Trujillo en cuyos exteriores se instalan vendedores ambulantes.
Fueron 50 comerciantes informales los que fueron desalojados de los perímetros de estos centros de abastos, en los cuales hay niños y adultos mayores que corren riesgo de contagios del virus.
En el mercado Alan García, los vendedores ambulantes insisten en seguir ofertando sus productos a la intemperie, sin ningún registro sanitario de bioseguridad. En este operativo participaron la PNP y las gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Gestión Ambiental de la Municipalidad de El Porvenir.
Entre las acciones que ha tomado la gerencia de Desarrollo Económico Local es realizar el empadronamiento de los mismos para promover el control médico a los niños, ancianos, jóvenes, padres de familia, sabiendo que no existe un monitoreo en estos centros de abastos, donde ofrecen alimentos de primera necesidad.
Trujillo ya cuenta con terreno para reubicar el comercio informal
Trujillo: proponen una granja de gallinas ponedoras y cuyes para reducir anemia de niños y gestantes
Trujillo: Reniec vuelve a abrir sus oficinas desde este lunes 21