A pesar de que varios factores lo convertían en una persona vulnerable ante la COVID-19, un padre de familia de 70 años de edad logró superar la enfermedad viral tras pasar dos semanas internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa).
Don Pablo llegó al nosocomio a mediados de agosto con dificultad respiratoria, dolor de cabeza intenso, fiebre, malestar general y obesidad, pues tenía 100 kilos de peso. Su situación se complicaba porque además sufría de hipertensión.
PUEDES VER Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
El personal médico destacó que en todo momento el septuagenario se mostró fuerte y sumado al trabajo de los profesionales, recibió el alta médica el 3 de septiembre pasado.
“Somos un equipo humano que mantiene la fe y esperanza intacta en la batalla contra la COVID-19 y sabemos lo difícil que es esta enfermedad, pero necesitamos que la población siga respetando las medidas sanitarias brindadas por el Gobierno para frenar la propagación del virus y cuidar a los adultos mayores y poblaciones vulnerables”, mencionó la doctora Sayuri Enríquez, jefa del Departamento de Medicina del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Tras conocer que regresaría a su casa de El Agustino, donde lo esperaban sus 7 hijos y esposa, el hombre agradeció la atención recibida.
“Quiero agradecerles a los médicos y enfermeros por el compromiso que pusieron en su labor, no solo son muy buenos profesionales, sino también muy buenas personas. Espero que Dios los proteja”, mencionó.
Asimismo, aprovechó para recomendar a la población a que mantenga los cuidados a través del constante lavado de manos, el distanciamiento social y uso adecuado de mascarilla. “Solo así evitaremos que más personas caigan ante esta enfermedad”, acotó.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.