El humo de un incendio puso en peligro a los habitantes de una casa ubicada en la cuadra 3 de jirón Junín, en San Martín de Porres durante la madrugada del domingo.
El incendio comenzó en el primer piso del domicilio mientras los familiares se encontraban en el segundo, por lo que subieron al tercer nivel para ponerse a buen recaudo. Fue entonces que tres miembros de la Policía ingresaron sin ninguna clase de protección para el rescate por una casa contigua.
Afortunadamente, el padre de familia, el teniente Junior Ugarte, de la Compañía de bomberos 34 de La Punta, actuó rápido y puso a salvo a sus seres queridos. Fue él quien le indicó a su esposa que debían colocarse en el tercer piso de la vivienda.
Para cuando los bomberos llegaron al lugar, los efectivos José García, Brandon Murillo y Billy Joaquin ya habían logrado sacar a algunas de las personas afuera. De inmediato, apoyaron en el rescate.
“Sentimos el olor. No sabemos qué ha sido. Mi papá acostumbra a poner su velita, pero no sabes si ha sido la velita o qué es lo que lo ha ocasionado”, contó la madre de familia ante las cámaras de América.
En la vivienda, se encontraban la pareja de esposos, sus cuatro hijos, y el padre y la hermana de la mujer. “Somos como ocho personas”, indicó.
Entre aplausos por su heróica acción fue retirado por los bomberos el suboficial técnico de segunda de la PNP José García Álvarez. Pese a no contar con las herramientas adecuadas, se arrojó a salvar a los miembros de la familia, por lo que terminó seriamente herido.
Ante el hecho de arriesgar su propia vida con tal de salvar a toda su familia, la mujer que declaró a la prensa reconoció que era un héroe y agradeció su desinteresado acto.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.