Sociedad

SMP: realizan operativo en hostales de Fiori tras violento ataque contra hombre

El hecho ocurrió frente a los establecimientos donde dos hombres fueron descuartizados en setiembre del 2019. Pese a ser clausurados, varios hospedajes seguían funcionando.

Vecinos se quejaron que, pese a lo ocurrido en setiembre del año pasado, escándalos en la zona continúan. (Foto: Captura de video / Canal N)
Vecinos se quejaron que, pese a lo ocurrido en setiembre del año pasado, escándalos en la zona continúan. (Foto: Captura de video / Canal N)

La Policía Nacional y la Municipalidad de San Martín de Porres realizaron un operativo en los hostales que se ubican en el límite de la urbanización Fiori y el AA.HH. Luis Alberto Sánchez.

Manuel Valle, subgerente del área de Fiscalización del distrito, indicó a Canal N que la acciones de control consistieron en verificar que los establecimientos funcionen de acuerdo a ley.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tras el asesinato de dos hombres al interior del hostal Señor de Sipán, en setiembre del año pasado, la comuna clausuró varios de estos negocios, así como se les revocó su certificado de Defensa Civil y su licencia de funcionamiento.

Valle explicó a Canal N que a algunos establecimientos se les dio la oportunidad de seguir operando como bajo el contrato civil privado, es decir, alquilan habitaciones y tributan a la Sunat. Por ello, el operativo también consistió en verificar que los negocios que se acogieron a esta modalidad de arriendo cumplan con pagar sus impuestos.

No obstante, más de 20 hostales funcionaban ilegalmente pese a haber sido clausurados el año pasado. Estos locales ni siquiera habían hecho el cambio de giro e incluso volvieron a colocar el letrero de hostal que en setiembre pasado la municipalidad les quitó.

Por otro lado, vecinos de la zona afirman que, tras casi un año de las dos muertes, continúan los delitos y escándalos protagonizados por personas que viven en los hostales.

Precisamente, el operativo se produce a pocos días de que un hombre quedara grave tras ser acuchillado y lanzado desde el cuarto piso de uno de dichos establecimientos. Ocurrió justo al frente del hostal Señor de Sipán.

Al respecto, Valle dijo que están en coordinación con las comisarías de la zona para que el patrullaje sean con mayor frecuencia. Asimismo, el citado medio informó que la Policía realizará operativos inopinados a raíz de los últimos hechos ocurridos.

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: Vinícius Júnior anota el 2-1 en el Bernabéu

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar