Cargando...
Sociedad

Lambayeque: director pide al Minedu descentralizar UGEL Chiclayo

La propuesta consiste en tener tres sedes en la provincia de Chiclayo. Actualmente, un especialista debe monitorear 160 colegios y 1.200 profesores.

Director pidió al ministro de Educación, Martín Benavides, la descentralización de la UGEL Chiclayo.
Director pidió al ministro de Educación, Martín Benavides, la descentralización de la UGEL Chiclayo.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, pidió al Ministerio de Educación (Minedu) la urgente descentralización de esta unidad ejecutora, a fin de brindar un mejor servicio educativo y reducir la carga administrativa de la institución.

Según explicó el funcionario, la UGEL Chiclayo tiene a su cargo el monitoreo de 2.100 instituciones educativas entre públicas y privadas, para cuya labor solo cuentan con trece especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica.

Debido a esta situación, un solo especialista de educación atiende actualmente a 160 escuelas y a casi 1.200 profesores en comparación a otras UGEL donde cada profesional tiene una carga máxima de ocho colegios.

Por ese motivo, Salazar propuso al ministro Martín Benavides la conformación de tres sedes: la primera abarcaría todo el sector azucarero (de Pomalca a Chongoyape), la segunda el circuito Mochica (de Monsefú a Oyotún) y la última reuniría los distritos de Chiclayo Metropolitana.

Así, además, se reduciría la carga procesal y administrativa que actualmente mantiene la UGEL Chiclayo con alrededor de 5.000 expedientes en proceso, muchos de los cuales llevan sin atenderse desde el 2015 debido a la falta de personal.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Joven habría quedado atrapado en su casa por escombros de obra en av. Nicolás Ayllón: “Mi hijo fue por los animalitos”

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”