Cargando...
Sociedad

Encendieron 501 velas para recordar a los fallecidos por coronavirus en Puno [VIDEO]

El acto conmemorativo se produjo el último domingo en la misa de solemnidad a Santa Rosa de Lima. El obispo de la diócesis de Puno encabezó la ceremonia litúrgica.

Encendieron velas en homenaje a los fallecidos en Puno. Foto: captura de video
Encendieron velas en homenaje a los fallecidos en Puno. Foto: captura de video

Un acto simbólico para recordar a los fallecidos a causa del coronavirus se realizó el último domingo en Puno.

En la iglesia de Puno, se encendieron 501 velas en honor al mismo número de víctimas de la pandemia. El acto se desarrolló durante la misa de solemnidad en honor a Santa Rosa de Lima. El obispo de la Diócesis Carlos Borromeo de la región altiplánica, monseñor Jorge Carrión Pavlich, dijo que cada vela representó a cada persona que sucumbió ante la enfermedad.

“Las velas son por cada difunto. Así como están encendidas hoy al pie del altar, pedimos que en el cielo también estén encendidas, allá en la casa del padre ya no hay oscuridad sino todos comparten la luz del señor”, señaló durante el inicio de la ceremonia litúrgica.

El acto fue transmitido a través de las redes sociales y, por eso, el obispo pidió a los internautas que “pongan un nombre a cada vela” para recordar a los difuntos.

Desde el 1 de setiembre, la región Puno ingresará a una cuarentena focalizada para contener los contagios por coronavirus.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura