De manera irresponsable, 120 comerciantes ubicados ilegalmente en el mercado El Progreso en Chimbote, región Áncash se oponen a la construcción de un moderno hospital en la zona que beneficiará a más de 20.000 familias, denunció el alcalde Roberto Briceño Franco.
A pesar de que la Municipalidad Provincial del Santa les ha presentado dos alternativas viables para su reubicación, los vendedores han rechazado la propuesta y continúan dilatando el tiempo con acciones legales que carecen de todo sustento y poniendo en peligro la ejecución del proyecto a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) con un presupuesto de 48 millones de soles.
El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, indicó que la municipalidad hará prevalecer el principio de autoridad y lamentó la actitud de los comerciantes por anteponer el interés comercial al bienestar de la comunidad, más aún en los tiempos de pandemia que atraviesa el país.
“El hospital se tiene que construir cueste lo que cueste y vamos a entregarle al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) el terreno completamente saneado. A los comerciantes vamos a darles un lugar mejor del que ocupan ahora para que puedan trabajar con todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo la autoridad edil.
Por su parte, funcionarios del Pronis del Ministerio de Salud informaron que el expediente técnico del proyecto ya está culminado, pero que su aprobación depende de la reubicación de los comerciantes.