Cargando...
Sociedad

Piura: comedores populares y vasos de leche reciben más de cinco toneladas de alimentos

Ante la poca presencia del Estado en las zonas más pobres de Sechura, el sector privado se hizo presente para apoyar a hogares que necesitan alimentos.

Comedores reciben ayuda
Familias en crisis reciben alimentos

Ante la difícil situación que atraviesan cientos de familias debido a la recesión económica generada por la COVID-19, el sector privado se hizo presente en el centro poblado de Parachique, provincia de Sechura, en la región Piura, para reforzar las atenciones en más comedores populares y vasos de leche.

Esta vez, la empresa minera donó alimentos para las familias más vulnerables. Esta entrega, que sumó un total de 5,854 toneladas, consistió en 50 sacos de arroz, 50 sacos de azúcar, 300 unidades de leche, 50 paquetes de fideo de 10 kg, 300 bolsas de menestras, 300 bolsas de avena y 1.068 packs de huevos.

La entrega de realizó gracias a la coordinación con el alcalde de la zona, considerando los protocolos requeridos ante la actual situación. “Agradecemos en nombre del centro poblado Parachique la Bocana, por este aporte que nos va a permitir ayudar a la gente que lo necesita ante el coronavirus”, manifestó el alcalde Juan Vite Pingo.

Por su parte, Paola Farfán, representante de la minera Miski Mayo, recalcó: “Una vez más, a través de esta actividad, la empresa se solidariza en esta coyuntura de la pandemia con las zonas más vulnerables y cercanas a las operaciones”.

Lo más visto

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lima y Callao no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Así operaban integrantes de Los Mexicanos: uno cobraba por Yape y otro intimidaba por WhatsApp

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Intervienen a joven que lanzó huevo contra César Acuña en actividad proselitista

Elecciones 2026: Joven agredió a César Acuña con un huevo en la cabeza durante campaña electoral en Comas

Vladimir Cerrón no llegará al debate presidencial 2026: TC verá el habeas corpus el 31 de marzo

Deportes

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo