Pese a que las reuniones sociales se encuentran prohibidas hasta el 30 de septiembre, algunas personas siguen incumpliendo esta medida. En Ancón, la Policía y las autoridades municipales encontraron a un grupo de adolescentes bebiendo licor en un bar clandestino. Ellos no portaban la mascarilla, ni guardaban el distanciamiento social.
El hecho ocurrió en pleno horario de toque de queda del sábado 29 de agosto. Personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ancón, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú, intervino y clausuró el local.
En tanto, en una vivienda del asentamiento humano 21 de marzo, se encontró a un grupo de adultos y menores de edad libando licor, mientras participaban de una reunión social. Asimismo, en la zona como La Pera se cerró una licorería clandestina.
Por otro lado, otro conjunto de vecinos fue hallado cuando practicaba deporte en un losa del distrito, pese a que se encuentra prohibido.
En total, más de 20 personas fueron intervenidas durante el operativo. Todos ellos fueron conducidos a la comisaría de Ancón, a fin de cumplir con todo el protocolo correspondiente. Ellos deberán ser sancionados con una multa de 387 soles (9 % UIT) por incumplir con el toque de queda.
En ese sentido, la municipalidad del distrito exhortó a la población a que cumplan con las disposiciones establecidas por el Gobierno.
“Tomen conciencia que la salud de ustedes, de los suyos y de todos está en juego. Basta ya de ser tan negligentes e inconscientes con su vida y la de su familia. La COVID-19 está donde menos lo imaginan”, indicaron las autoridades municipales.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.