Cargando...
Sociedad

Fuerzas del orden abatieron a 4 narcoterroristas en el Vraem

Entre los muertos ha sido identificado el camarada “Cirilo”, mando militar que en marzo último acabó con la vida de su propio hermano camarada “Luciano”, al enterarse que había desertado.

Vraem
Cuatro terroristas abatidos en enfrentamiento con FFAA Y PNP . Foto: Cortesía.

Una columna armada de narcoterroristas fue sorprendida por una dotación combinada de efectivos del Ejército y de la Policía Nacional, produciéndose un enfrentamiento que concluyó con la muerte de 4 delincuentes, un soldado y un policía.

Los hechos se registraron a las 7:30 de la mañana de hoy en el poblado de Irán, en el distrito de Anchihuay, en la provincia ayacuchana de La Mar, en la zona comprendida del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El grupo narcoterrorista estaba encabezado por el conocido camarada “Cirilo”, un feroz sujeto que el 4 de marzo de este año asesinó a su hermano de apelativo “Luciano”, por intentar entregarse a las fuerzas del orden.

Con “Cirilo” también cayeron los camaradas “Alejandro”, “Wilmer” y “Roger”, integrantes de una columna que se dedicaba al narcotráfico para financiar sus actividades ilegales bajo el nombre de Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), bajo la conducción de Víctor Quispe Palomino, camarada “José”.

Las fuerzas del orden recibieron información de inteligencia sobre el desplazamiento del grupo armado, por lo que se elaboró el Plan Operativo Dalila 2020 para interceptar y neutralizar a los narcoterroristas.

Ni bien los narcoterroristas notaron la presencia de los efectivos del Ejército y de la Policía, dispararon de inmediato para tratar de evadirse de la intervención.

El operativo resultó exitoso, sin embargo, lamentablemente, perdieron la vida en combate el sargento primero Cristian Gómez Bernardo y el suboficial de primer Emerson Ruíz Flores, quien laboraba en la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirección Antidrogas de la PNP.

El camarada “Cirilo” formó parte de la fuerza principal del camarada “Antonio”, mando militar de la agrupación terrorista de los hermanos Quispe Palomino que opera en el Vraem. “Antonio” reemplazó al sanguinario narcoterrorista Orlando Borda Casafranca, camarada Alipio”, abatido por las fuerzas de seguridad.

“Cirilo” es el narcoterrorista que dio muerte a su hermano “Luciano”, quien se encontraba con el camarada " Raulito” en el distrito de Canayre, en la provincia de Huanta en Ayacucho, durante un operativo para supuestamente entregarse a las autoridades.

Bajo engaños, “Cirilo” convocó a “Luciano” y “Raulito” y los asesinó por haberse convertido en colaboradores de las fuerzas del orden.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Emblemático parque de Lima será modernizado: inversión supera los S/26 millones y abarcará más de 122.000 m2

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el 'clásico' de la Liga Peruana de Vóley

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"