Con información de Deysi Portuguez.
En medio de una pandemia por el nuevo coronavirus, decenas de personas deben soportar las bajas temperaturas que se registran en la capital. Ese es el caso de los pobladores del asentamiento humano 26 de octubre de Villa María del Triunfo (VMT), quienes están siendo afectados por la temporada de invierno.
Un promedio de 65 familias, entre ellos 55 niños y 5 adultos mayores conforman este asentamiento humano que hoy atraviesa una terrible crisis económica por la COVID-19.
“Muchos se han quedado sin trabajo y hay madres solteras, no contamos con servicios básicos y solo algunos tienen televisores para las clases de los niños”, cuenta Wilfredo Gaspar, dirigente del lugar.
Ante la necesidad, hace dos meses decidieron organizar una olla común. No obstante, pese al esfuerzo, los alimentos no alcanzan para seguir llevando a cabo el proyecto.
“Antes hacíamos para todos pero luego comenzaron a trabajar y se contagiaron varios y están aislados en otro lugar. Ahora estamos participando 30 familias y son 95 porciones al día que cocinamos”, refiere Wilfredo, quien junto a sus vecinos buscan donaciones en mercados y en personas de buen corazón para alimentarse a diario.
Además del hambre, estas familias ahora deben lidiar también con las bajas temperaturas que en estas épocas desciende hasta los 12° C. Las casas de madera y los techos de calamina hacen la humedad penetre por dentro y se sienta con más intensidad durante las noches, atacando principalmente a niños y ancianos.
En caso desee donar ropa, abrigo, frazadas y/o víveres pueden comunicarse con Wilfredo Gaspar al número 949 469 318 para hacer llegar cualquier ayuda.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.