Un total de tres concentradores de oxígeno han sido derivado al hospital COVID-19 de Huarmey (Áncash), ante la llegada de 10 de estos equipos a la región.
Y es que el Ministerio de Salud derivó estos aparatos con el fin de reforzar la atención a los pacientes internados con coronavirus en los nosocomios referenciales.
PUEDES VER Carhuaz tendrá su propia planta de oxígeno
“Estos equipos ya se encuentran en funcionamiento y es de gran ayuda para los pacientes de coronavirus hospitalizados en nuestra provincia, pues uno de los beneficios de estos equipos es que ya no se necesitarán balones de oxigeno ni manómetros”, refirió el director del hospital, Luis Valverde Cueva.
El concentrador de oxígeno es un equipo médico que comprime el aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura y en concentraciones más altas que las del aire ambiente manteniendo estable el nivel de oxígeno en la sangre.
El suministro de oxígeno es continuo y, a diferencia de un tanque de oxígeno, nunca puede agotarse mientras el compresor conectado a una toma de corriente.