A fin de inhumar a los pacientes fallecidos por coronavirus que se encontrarían en el interior del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, el directorio de la Beneficiencia Pública acordó ceder 30 nichos.
Sin embargo, fue enfático en manifestar que mientras tanto la Dirección Regional de Salud (Diresa) deberá prever dónde sepultará los cuerpos, toda vez que la capacidad del Cementerio General de Cajamarca fue rebasada.
PUEDES VER Cajamarca: pacientes COVID-19 son atendidos en hospital temporal y descongestionan nosocomios
En sesión de concejo edil, el presidente del Directorio, César Chalán Murrugarra, aprovechó para aclarar algunos puntos sobre la situación del camposanto.
Señaló que desde el 13 de abril, fecha de la primera inhumación por COVID-19, al domingo 2 de agosto se enterraron 512 cadáveres: 306 a causa del virus y 206 por otros motivos. Pero que, además, el 2 de julio, la Diresa fue advertida de que solo quedaban 200 nichos disponibles.
Es así que, hasta que dure la edificación de nuevos macizos con capacidad para 432 nichos, el órgano de salud regional será la única encargada de dar respuesta a esa problemática.
Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.