En operativo sorpresa, agentes de la Policía Nacional, intervinieron un local ubicado en el centro comercial Héroes Anónimos de la avenida Independencia, donde falsificaban una serie de documentos, así como resultados negativos de pruebas rápidas de la COVID-19.
La Policía de Estafas ingreso a los stands A-07, A-08 y A-09, donde detuvo a Lucía Yanque R., de 60 años, Merly Fernández A., de 35 años, y Leny Cutipa C., de 24 años, quienes se dedicaban a realizar las falsificaciones. En el lugar los agentes hallaron sellos y timbres de diversas empresas y organismos del estado, así como computadoras donde diagramaban los documentos.
No solo falsificaban certificados negativos a la COVID-19, también hallaron certificados judiciales de antecedentes penales, comprobantes de pago del Poder Judicial del Banco de la Nación, licencias de conducir de vehículos menores de las provincias de Camaná y Condesuyos, certificados de trabajo, registros de nacimiento (partidas de nacimiento), tarjetas de propiedad de vehículos, carnets de identidad de empresas, constancias de trabajo.
También se incautó un cerca de 800 manisellos y sellos automáticos de estampado de diversas Instituciones Educativas, Gobierno Regional de Arequipa, notarias diversas, institutos superiores y centros de capacitación, entidades financieras. Estos documentos falsos, se vendían desde los 10 soles. Las mujeres quedaron detenidas y serán denunciadas