Un total de siete mujeres y un pastor de una iglesia evangélica fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Casma (Áncash), ciudad que mantiene la cuarentena general, al infringir el toque de queda.
Las personas se encontraban participando de un culto religioso pese al estado de emergencia debido al aumento de contagios del coronavirus en la región.
El hecho sucedió el último domingo, cuando los agentes llegaron al local donde se realizaba la ceremonia, el cual está ubicado en el asentamiento humano Alberto Portella.
La intervención se realizó en coordinación con las autoridades municipales quienes advirtieron que las personas no usaban mascarillas para evitar el contagio con la COVID-19.
Los ciudadanos fueron intervenidos y derivados a la comisaría local para las diligencias de ley por vulnerar la normativa e infringir el aislamiento social obligatorio.
Como se recuerda, hasta el 31 de agosto provincias de Casma, El Santa y Huaraz mantienen una cuarentena general. Además, según la Dirección Regional de Salud, la región registra 19 880 contagios y 1 103 muertes por la pandemia.