Cargando...
Sociedad

Moquegua: EsSalud pone en marcha nuevo centro de atención COVID-19

Villa Moquegua dispone de 50 camas y balones de oxígeno para atender a pacientes leves y moderados con el nuevo coronavirus.

Fiorella Molinelli dijo que cada persona que ingresa a la Villa, recibe su kit de medicinas compuesto por ivermectina, azitromicina y paracetamol./ Creditos: Cortesía EsSalud
Fiorella Molinelli dijo que cada persona que ingresa a la Villa, recibe su kit de medicinas compuesto por ivermectina, azitromicina y paracetamol./ Creditos: Cortesía EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento la nueva Villa EsSalud Moquegua, destinada a la atención exclusiva de pacientes con la COVID-19 en esa región del sur del país.

La nueva Villa Moquegua se encuentra ubicada en la urbanización José Olaya del centro poblado de San Francisco y dispone de 50 camas para albergar a pacientes leves y moderados infectados con el virus.

La presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli, indicó que dicho establecimiento también cuenta con balones de oxígeno para brindar el soporte respectivo a los pacientes que presentan dificultad respiratoria a causa del nuevo coronavirus.

“El día de hoy hemos venido a poner en marcha la Villa Moquegua que a partir de mañana comenzará a recibir pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus”, informó la titular de EsSalud.

Molinelli indicó que cada persona con la COVID-19 que ingresa a la Villa, además de la alimentación recibirá una bolsita salvadora o kit de medicinas, la cual está compuesta por ivermectina, azitromicina y paracetamol.

“Si un paciente comienza a tomar esta bolsita salvadora desde el primer día que siente la fiebre, descompensación o malestar en general, les va a ayudar a atenuar la enfermedad”, resaltó.

Asimismo, la autoridad del Seguro Social destacó que a la fecha EsSalud cuenta con otras 12 villas de atención COVID-19 en Lima, Loreto, Lambayeque y otras regiones que han sido golpeadas por la pandemia, y han permitido dar de alta a más de 12.000 pacientes. Adelantó que en Ilo se habilitará una villa de atención con 50 camas para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

Además, se trasladaron 60 balones de oxígeno y 6 toneladas de insumos médicos, así como equipos de protección personal (EPP), medicamentos y pruebas rápidas para fortalecer la atención en los establecimientos de salud.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que en Moquegua se desarrollarán operativos para la realización de pruebas rápidas que permitan detectar pacientes positivos con el virus y darles tratamiento oportuno.

“El lunes llega un equipo de avanzada para hacer la constatación y programación, y realizar los operativos los días jueves y viernes de la próxima semana con el fin de reducir la carga viral en la región”, informó.

Lo más visto

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Trujillo: liberan a alias ‘Cocinero’, presunto integrante de ‘Los Pulpos’ y vinculado en secuestros

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”

¿Dónde voy a votar en las Elecciones 2026? Consulta tu local de votación vía link de ONPE

Deportes

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Sporting Cristal vs Carabobo HOY EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver la Copa Libertadores?