Extorsionadores piden diez mil soles a comerciantes de pollos para no matarlos
Trujillo. Hampones les dejaron un cartucho de dinamita y carta extorsiva en su vivienda del distrito de Huanchaco.
La tarde de ayer una banda de extorsionadores dejó un sobre manila con un cartucho de dinamita y una carta amenazante, en el domicilio de una familia dedicada a la venta de pollos.
El hecho se registró en el inmueble ubicado en la manzana 61, lote 3, del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.
El dueño de la vivienda de iniciales G. M. C. C. (34) fue la persona que encontró el paquete en la acera de la puerta principal de ingreso a su casa.
Al abrir el sobre halló el explosivo con un manuscrito donde le piden 10,000 soles y le dan 24 horas para que pueda comunicarse con los extorsionadores y arreglar.
“Mira M. hace tiempo que te sigo los pasos y sé que no te cuida nadie, tu casa está botada y tu familia también por eso quiero una colaboración de 10 mil soles para dejarte trabajar tranquilo, Esta dinamita es solo una advertencia, tienes 24 horas para comunicarte de lo contrario haremos volar tu casa y tus cosas”, se puede leer en el papel amenazante.
El asustado negociante de inmediato comunicó del hallazgo a la central telefónica de emergencia de la Policía Nacional para que se hagan cargo del caso.
Hasta el inmueble del agraviado llegaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes acordonaron la zona para neutralizar el cartucho de dinamita.
Mientras se realizaban las diligencias policiales, se conoció que los delincuentes le llamaban constantemente a la víctima para arreglar.
El comerciante fue trasladado al Área de Investigación Criminal Norte para formalizar la denuncia.