Madres vendedoras ambulantes volverán a trabajar después de someterse a las pruebas rápidas que el Gobierno regional del Callao les realizará.
Ellas se quedaron sin trabajo luego de que el gobierno decretó el toque de queda para evitar la propagación del coronavirus. Mientras tanto, se comprometieron a utilizaron los protectores que la entidad les donó.
PUEDES VER [EN VIVO] Sala Situacional COVID-19: infectados y fallecidos por coronavirus hasta el 1 de agosto
Personal de salud se cerciorará de que solo retornen las que se encuentran bien de salud. Se trata de las integrantes de la Asociación de Madres Trabajadoras, conformada en su mayoría por madres solteras dedicadas a la venta de papas con huevos, choclos, chicharrones, mazamorra morada, entre otros.
“Los trabajadores ambulantes, en especial las madres solteras, han resultado las más afectadas por el impacto de la COVID-19, lo que las ha colocado en una situación de alta vulnerabilidad, teniendo en cuenta que muchas son madre y padre para sus hijos”, resaltó el gobernador Dante Mandriotti.
La presidenta del gremio agradeció las donaciones de 121.000 kits de desinfección que contienen mascarillas, alcohol en gel y jabones en barra. “Ya cumplimos con los protocolos exigidos por el gobierno (central) y la municipalidad, hemos implementado nuestros módulos. Ya podemos volver a trabajar”, comentó Luzmila León.
PUEDES VER Perú registra 7.243 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas: su cifra más alta desde mayo
Otros beneficiarios fueron los comerciantes ambulantes de la Asociación de Comerciantes Callao Independiente, la Asociación de Comerciantes de Yucas y Bombas “20 de mayo” Callao Turístico.