La Biblioteca Municipal de Barranco ha presentado una iniciativa que beneficiará a los más pequeños del distrito. Se trata de la “Biblioteca Infantil¨, el cual es un servicio gratuito de préstamo de libros con el fin de promover el hábito de lectura.
Esta sería la segunda fase del ya mencionado programa para niños, y esto se debe a la gran acogida que tuvo entre los vecinos.
“Tomando en cuenta que los infantes son muy diferentes en cuanto a la literatura y su lectura, dividimos los materiales en cuentos y literatura infantil, para que empiecen a tener alguna experiencia con los libros”, explicó el alcalde del distrito José Rodríguez.
Cabe resaltar que el protocolo de bioseguridad se mantendrá activo durante todo el estado de emergencia. El burgomaestre aseguró que se tiene un sistema establecido para evitar el contagio del personal y los vecinos involucrados en esta iniciativa.
“Tanto el equipo de la biblioteca y los vecinos, deberán seguir un protocolo al momento de recoger y entregar los libros. Se pide siempre el uso de mascarilla, guantes y lentes de seguridad”, informó el alcalde
La biblioteca, que lleva el nombre del escritor Manuel Beingolea, indicó que para solicitar alguno de los libros se debe enviar un correo a biblioteca.munibarranco@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellidos completos, dirección, una foto de tu DNI y una foto nítida de un recibo de agua o luz, con el número de celular y/ o un número fijo.
Luego se le enviará al usuario la lista de libros para su elección y el protocolo de seguridad para la entrega y devolución del libro. El personal de la biblioteca se pondrá en contacto con usted.
Por otro lado, el alcalde de Barranco aseguró que se viene trabajando en la implementación de un nuevo canal digital para la biblioteca ya que las herramientas tecnológicas son de gran ayuda para mantener el distanciamiento social.
“La implementación de este servicio, que está en proceso, se ha iniciado con la digitalización de algunos de los documentos históricos escritos por Manuel Beingolea de quien nuestra biblioteca lleva su nombre, continuaremos después con material no publicado sobre la historia de Barranco.”, manifestó Rodríguez.