La mujer identificada como María Paula Paredes Saman (47) utilizó a su menor hija de siete años para que robe la suma de 28.000 soles a la persona que la cuidaba desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La niña habría confesado la situación a su cuidadora, quien denunció a la madre por el asalto de su ahorro de CTS y liquidación.
La madre de familia admitió su crimen en la comisaría de Ciudad del Pescador y confesó que el dinero lo envió a su esposo que reside en el extranjero. En investigaciones preliminares, María Paula Paredes Saman habría pedido a Nancy Delgado (cuidadora de la menor) que la ayude con los cuidados de su pequeña, ya que contaba con problemas económicos para solventar su alimentación.
Este caso salió a la luz el último 28 de julio en plenas Fiestas Patrias. La denunciante mencionó que no contaba con los 28.000 soles que guardaba en su habitación como ahorro de su trabajo. Además, manifestó que solo vivía con la menor de siete años a quien alimentaba y cuidaba como apoyo a la madre.
Ante esta situación, la niña le relató los hechos. La madre le pidió que sustrajera dinero de su cuidadora para luego recibirlo cuando la visitaba. En las últimas semanas, empezó a encontrarse más seguido con su hija y llamarla insistentemente en varias ocasiones. Esto resultó sospechoso para Nancy Delgado, pero no imagino que sucedería un robo en su propia vivienda.
Tras la confesión, la Policía realizó una inspección en las pertenencias de la niña, donde hallaron el monto de 1.700 soles que iba a ser entregado a la madre. La señora fue intervenida cuando se encontraba vendiendo golosinas de manera ambulatoria.
El Ministerio Público dispuso que la mujer sea trasladada a la Depincri de Bellavista, donde es investigada por ser presunta autora del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19