El proceso de licitación para la construcción de las Defensas ribereñas del Bajo Piura, sigue generada preocupación en algunos Congresista de la región, quienes exigen la intervención de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Para la Parlamentaria Angélica Palomino, la municipalidad de Piura, debe anular el contrato con el consorcio Protección Marinapecu, quien integrada por empresas cuestionadas. Mencionó que no se puede poner en riesgo la vida e integridad de las más de 2 mil familias, quienes se encuentran en riesgo de una nueva inundación. “Nuestras autoridades no pueden seguir poniendo en riesgo a la población de la margen izquierda. Les pido que actúen con transparencia y se anule el contrato”, indicó.
De lo contrario, mencionó la ARCC, debe retirarle la unidad ejecutora a la comuna piurana y la obra se realice bajo la modalidad de “gobierno a gobierno”.
En tanto, el Congresista Edward Zárate, pidió una evaluación de las empresas que integran dicho consorcio, para garantizar transparencia en los trabajos.