Tras celebrar la misa y Tedeum por los 199 aniversario de la Independencia del Perú, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor, José Antonio Eguren Anselmi, lamentó la indiferencia de las autoridades del Gobierno Central, regional y local para mejorar la salud en la región, durante la pandemia de la COVID-19.
“A lo largo de estos más de cuatro meses de emergencia hemos sido testigos de mucha incompetencia, indolencia y soberbia, lo cual ha evidenciado que el Estado, en sus múltiples niveles de gobierno, no es capaz de garantizar nuestra salud. Ello ha aumentado en los ciudadanos la desconfianza en la política y en el sistema democrático de vida que llevamos”, criticó.
Tras esta situación, a un año del bicentenario, el prelado demandó tomen conciencia y se unan para que puedan realizar un trabajo más coordinado en beneficio de todos, pero especialmente de los enfermos y de los más pobres de la región. Dijo que es necesario mejorar el sector salud en los diferentes hospitales de la región. “Esta crisis sanitaria aún no termina y puede reavivarse en cualquier momento si no tomamos ahora las medidas necesarias”, advirtió.
Finalmente, el arzobispo rindió un homenaje a todos aquellos que, con gran sacrificio, incluso de sus vidas, han estado y están en la primera línea de la lucha contra el despiadado enemigo de la COVID-19.