Iquitos. Funcionarios de la Municipalidad de Maynas clausuraron la pollería Rico Rico que atendía en condiciones insalubres. Se conoció que no es la primera vez que multan y cierran el establecimiento por las mismas observaciones.
Al ingresar, personal municipal pudo constatar que contaban con todos los documentos, sin embargo, al momento que pretendían ingresar al área de cocina, el encargado hizo esperar a los inspectores sanitarios, dando tiempo a que los trabajadores limpien y ordenen. Pese a ello, se pudo verificar las condiciones en las que preparan los alimentos.
El municipio procedió a cerrar el local por segunda vez, aplicando la infracción por fabricar, elaborar y expender alimentos y bebidas en locales inadecuados y/o antihigiénicos.
“Esta no es la primera vez que clausuramos la pollería, estamos hallando las mismas observaciones de la vez pasada. Si ellos no acatan esta clausura, la municipalidad procederá con la denuncia penal por desobediencia y resistencia a la autoridad conforme lo establece el artículo 368 del código penal”, señaló la encargada del área de salubridad de Maynas.