
Aunque la fecha de reactivación turística en el distrito de Machu Picchu y en la Maravilla Mundial aún es incierta, las autoridades se alistan para la posible llegada de visitantes en los meses próximos.
La Municipalidad Distrital de Machu Picchu puso en marcha una serie de protocolos para recibir a las personas que arriban a la jurisdicción a bordo de trenes. De esta manera, buscan prevenir contagios de la COVID-19.
Al ingreso del distrito, se puede apreciar una cámara de desinfección y algunos servidores públicos enfundados en mamelucos que distribuyen alcohol en gel para las manos. Los pasajeros deben formar una fila guardando la distancia mínima de un metro.
Luego de pasar por la cámara, un trabajador toma la temperatura de los recién llegados. Antes de emprender el viaje, también tuvieron que pasar por este proceso. Si superan los 37.6 grados centígrados no se les permite continuar su viaje.
Hace ya más de tres meses que la Ciudadela Inca de Machu Picchu continúa cerrada al público. A raíz del estado de emergencia y el peligro de expansión del coronavirus el patrimonio cerró sus puertas hasta que las autoridades den la autorización respectiva.
Pese a que estaba programado que reabra el 01 de julio, ello no se cumplió por la falta de medidas de prevención frente a la pandemia. El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente anunció que el 24 de julio ya podrían ingresar visitantes a la maravilla, pero nuevamente la reactivación se pospuso.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90