Cargando...
Sociedad

Mario Romero: local del ‘Ángel del Oxígeno de SJM’ permanece cerrado tras su muerte

Según se pudo conocer, la familia vela en estricto privado las cenizas del empresario que no elevó el precio del oxígeno.

Un día después del fallecimiento de Mario Romero Pérez, el empresario conocido como el ‘Ángel del Oxígeno de San Juan de Miraflores, su local de venta dejó de atender al público.

Según pudo conocer La República, la familia velará por dos días las cenizas del hombre de 62 años, quien murió la mañana del domingo 19 de julio en una cama UCI del hospital Gillermo Kaelin a causa de la neumonía generada por el nuevo coronavirus.

Tal como sucedió apenas se supo del deceso, la familia y trabajadores han decidido mantener la reserva del caso, por ello el velatorio será en estricto privado. Sin embargo, no confirmaron si es que después de los dos días reabrirán de inmediato su local ubicado en la cuadra 6 de la avenida Defensores de Lima.

Hoy lunes 20 de julio se registraron colas más largas que de costumbre y hasta aglomeraciones a las afueras del local ‘CrioGas’, de propiedad de Luis Barsallo, quien es conocido como el ‘Ángel del Oxígeno del Callao'.

Al parecer varios clientes que acudían al local de San Juan de Miraflores se movilizaron hasta la cuadra 6 de la avenida Alfredo Palacios para poder abastecer sus balones con oxígeno medicinal.

El nombre del señor Mario y el de su empresa OxiRomero se volvieron conocidos al ser de los pocos negocios que no elevaron el precio del oxígeno medicinal, un insumo cuya demanda se disparó en los últimos meses para atender a pacientes con COVID-19.

Tras conocerse de su internamiento por la mencionada enfermedad, varias personas se solidarizaron con él y hasta EsSalud se comprometió a brindarle medicinas.

Por tal motivo, su muerte causó gran tristeza en los usuarios que manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Uno de sus hijos manifestó que recordarán a su padre por los ejemplos que les dejó. “Él siempre nos enseñó el trabajo, la honestidad y la responsabilidad social. Es necesario ser un empresario con sentimiento social”, dijo Maycol Romero a La República.

Lo más visto

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Trágico accidente de tránsito deja al menos 7 fallecidos en carretera Espinar en Cusco

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez