El torso del empresario Máximo Neyra Mitma, cuyos restos fueron arrojados por sus asesinos, en las sucias aguas del río Torococha en la ciudad de Juliaca, en Puno, habría sido hallado en el jirón Juan Velasco Alvarado en la urbanización Los Incas. Fueron vecinos de la zona quienes alertaron sobre el hallazgo de este resto humano, al personal de serenazgo y la Policía Nacional.
El empresario fue asesinado por Franklin Ericsson Cahuapaza Condori (22) y Luigi Ronald Choquehuanca Masco (22). Según confesaron, luego de quitarle la vida y descuartizarlo, sus restos fueron arrojados en silos y el río Torococha. En este afluente se buscó el tórax por varios días, pero sin resultados positivos.
PUEDES VER:Ordenan 9 meses de prisión a dos jóvenes por asesinar y descuartizar a comerciante en Juliaca
Pero el torso habría salido a flote aguas más abajo. Efectivos de Investigación Criminal informaron que será imposible determinar si los restos hallados le pertenecen al empresario por el estado de descomposición. Empero precisaron que será sometido a examen de ADN lo más antes posible. Los restos coinciden con la parte que faltaba.
Los presuntos asesinos ya fueron enviados al penal, con nueve meses de prisión preventiva. Son acusados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado. El móvil de este hecho de sangre, sería el robo.