Cusco. Un hombre ignoró todas las medidas de prevención y seguridad pública para ingerir bebidas alcohólicas en plena cuarentena. Lo más grave es que condujo un vehículo bajo los efectos del licor, poniendo así en riesgo a transeúntes o las fuerzas del orden que custodian las calles.
Arturo Quispe (32) conducía el vehículo de placa X3V-042 por la avenida Manco Cápac, en Cusco; cuando la Policía se percató que mostraba una actitud sospechosa. Eran las 4:15 horas del lunes último.
De repente, el conductor emprendió la fuga y detuvo su vehículo en el puente del pueblo joven Primero de Enero. No lo pensó dos veces y se lanzó al río Huatanay. Nadó con la intención de escapar de las autoridades.
Metros más allá la Policía lo capturó y evidenciaron que mostraba claros signos de ebriedad. El hombre presentaba un corte en la cabeza producto de su peligrosa maniobra de escape y fue llevado al hospital de Contingencia. Médicos diagnosticaron múltiples golpes en el cuerpo y TEC (Traumatismo encefalocraneano) leve.
Solo horas después, la Policía detuvo a otros cuatro irresponsables conductores que manejaban en aparente estado de ebriedad. Fueron identificados como Daniel Peña (44), Hugo Nuñez (39), Manuel Maldonado (57) y Marco Alba (31).
Las intervenciones se produjeron en diferentes puntos de la ciudad del Cusco, a lo largo del lunes. Fueron sorprendidos cometiendo peligrosas maniobras o presentando actitudes sospechosas. Todos los detenidos serán investigados por peligro común e infracción del estado de emergencia.