Elizabeth Sotelo Torres no sólo tiene que ayudar a su esposo a superar la terrible enfermedad de la COVID-19, sino también debe preocuparse por los excesivos cobros en la clínica San Felipe y por una alta médica voluntaria que - denuncia- le hicieron firmar obligado.
Según contó, a América Noticias, personal de dicho centro de salud le hicieron firmar el citado documento luego de que ella hiciera público una deuda de más 250 mil soles que tenía con el centro de salud.
El parte policial detalla que Edwin Tello, quién permaneció en la unidad de cuidados intensivos (UCI), fue víctima de “maltratos y amenazas que le hicieron, exigiendo que firme el alta voluntaria”, el pasado martes 23 de junio.
En ese sentido, su esposa asegura que el centro privado no le comunicó que su esposo iba a ser dado de alta.
“Mi esposo llegó todo inconsciente. ¿Cómo le das a un paciente el alta así? Ha recibido maltrato a causa de las denuncias que yo he estado realizando”, enfatizó para el citado medio.
Por su parte la clínica San Felipe, a través de un comunicado, aclaró que “en ningún momento la atención ha sido condicionada al pago, y tampoco fue retirado de la UCI como se ha dado a entender”.
Explicó que el paciente no quería ser trasladado a un hospital de EsSalud, donde es asegurado.
“El mismo día (23 de junio), el paciente solicitó retirarse y se le indicó que no era recomendable. Ante la insistencia, y a pedido suyo, nos comunicamos con su hermana, y a las 6 p.m. realizaron los trámites para el alta voluntaria, documentos que firmaron el paciente y su hija. Se les explicó el tratamiento a seguir, así como los riesgos vinculados con la solicitud voluntaria”, se lee en el documento.