La vida de un pequeño de solo 9 años fue cegada por la irresponsabilidad de un chofer. Luis Gutiérrez Pineda (42) atropelló al niño luego de infringir el toque de queda. Todo ocurrió en la comunidad de Vizcachani del sector Livintira en el distrito de Orurillo perteneciente a la provincia de Melgar, Puno.
Eran las 13:00 horas del domingo último, cuando ocurrió el trágico accidente de tránsito. Gutiérrez Pineda estaba al volante del vehículo de placa rodaje Z6M-921 cuando arrolló al niño, provocando su muerte. El cadáver del menor de edad fue conducido a la morgue del hospital San Juan de Dios de Ayaviri.
Efectivos de la comisaría PNP de Orurillo detuvieron al chofer y lo condujeron a la sede policial. El Ministerio Público lo investigará por el presunto delito de homicidio culposo y por infringir la orden de inmovilización social impuesta por el avance de la COVID-19.
Según la orden de inmovilización social que rige los domingos por decisión del Gobierno, Gutiérrez Pineda estaba prohibido de salir a conducir su vehículo, pero ignoró todas las restricciones. Esta decisión devino en un fatal siniestro que enluta a una familia.
Menos de una semana atrás, otro accidente de tránsito provocó la muerte de un motociclista. Pedro Lucas Taca (66) impactó contra un vehículo en la carretera Juliaca – Cusco, en Puno. Al parecer, invadió el carril contrario. El caso está en investigación.