El torrente de solidaridad que ha demostrado un sector de la ciudadanía parece no agotarse. Un ejemplo de ello es el gesto que tuvo el estudiante universitario Miki Paria Villanueva al donar, por tercera vez, un lote de protectores faciales al hospital Hipólito Unanue de Tacna.
Ya suman un centenar de máscaras faciales que el joven dio en beneficio del personal de salud y los bebés internados en el nosocomio. Estos instrumentos permitirán una mejor protección frente al posible contagio de la COVID-19.
Miki Paria actualmente cursa el último año de estudios en la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Aunque nunca integró algún colectivo voluntario o grupo activista, no dudó en contribuir a la lucha contra el coronavirus, con los materiales que tenía a la mano.
El joven contó que los primeros protectores fáciales que entregó, los fabricó a base de plástico. En los siguientes lotes ya pudo elaborarlos a base de acrílico acetato. No tuvo ningún afán lucrativo. Solo entregó los instrumentos al hospital Unanue junto a sus seres queridos.
De igual forma, el hospital Hipólito Unanue y la Dirección Regional de Salud recibieron una donación de 800 mantas térmicas que serán usadas por pacientes COVID-19 y población vulnerable. El obsequio provino de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).