Actividades económicas y sociales han paralizado, pero no la delincuencia que sigue operando. Personal del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (Depdiac) de Chiclayo capturó a una banda de asaltantes que cometió robo agravado en una empresa dedicada a la venta de ladrillo, ubicada en inmediaciones de la carretera de Chiclayo y Monsefu, en la región Lambayeque.
Se trata de Jhon Ricardo Salazar Paz (22), Jerinson Yordin Malca Llanos, Diana Ospino Vela (30), Jorge Gabriel Vega Carrasco (22), Ángel Giancarlos Guerrero Peralta (24) y Luis Alberto Sánchez Tigre a quienes se les encontró en su poder la suma de 10,000 soles, además de un arma de fuego.
Ayer, cerca de las 7:00 la noche los agentes policiales recibieron una alerta por parte de la División Macro Regional de Inteligencia (DIVMRI) a cerca de que un grupo de delincuentes, entre hombre y mujeres, presuntamente iban perpetrar el presunto delito de robo agravado en una empresa de ladrillos.
Media hora después, a las 7:30 de la noche, los efectivos divisaron a dos vehículos, una mototaxi de color de color negra de placa rodaje 0935-KM, a bordo de un hombre y una mujer, y el vehículo mayor, de placa rodaje T1L-297 de color azul, de donde se trasladaban otro grupo de personas.
Inmediatamente, al percatarse de tal actitud de los referidos vehículos, los efectivos iniciaron una persecución con el fin de intervenirlos, siendo que en el trayecto lograron observar que estos sujetos ingresaron al inmueble sito Mz G lote 17 del caserío Chacupe Alto, en el distrito de La Victoria.
Ahí se intervino a Salazar Paz, Malca Llanos, Ospino Vela , Vega Carrasco y Guerrero Peralta. Horas después, a las 10:00 de la noche se intervino a Sánchez Tigre, en el interior del inmueble sito en la calle Sipan Mz “G” Lote 01 del mismo caserio.
Ellos serían presuntos integrantes de la organización criminal “Los Malditos de Chacupe Bajo”.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.