Piura. Ante el incremento de casos de coronavirus, el arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Eguren Anselmi, lamentó la falta de articulación entre autoridades regionales y locales para hacer frente a la pandemia.
Día a día la preocupación incrementa, sobre todo, por las querellas políticas que empañan todo esfuerzo por superar la enfermedad. Pidió al gobernador regional Servando García aceptar el apoyo de otras autoridades y sociedad civil para evitar más muertes.
“Le pido al gobernador regional Servando García Correa que sea más humilde y se deje ayudar por las demás autoridades. Acá lo importante es la salud de nuestros piuranos”, indicó Eguren.
Asimismo, exhortó al Gobierno central priorice la región y dote de medicina y equipos de seguridad para el personal de salud. “El Gobierno tiene una deuda inmoral y es momento que nos empiecen a mirar como miran a Lima. Necesitamos una atención inmediata”, refirió.
Dotar de recursos humanos a los distintos establecimientos de salud de la región norteña, fue el último pedido del arzobispo, porque considera que se trata de la manera más efectiva de atender a los pacientes con COVID-19.