Arequipa. En un operativo inopinado, fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero intervinieron un local de eventos que era usado para la venta de frutas y verduras.
El establecimiento ubicado en la segunda cuadra de la avenida Las Convenciones, fue clausurado al no contar con licencia ni los protocolos sanitarios, como una zona de lavado de manos, desinfección, control de temperatura y señalización para mantener la distancia recomendada debido al coronavirus.
“De los 54 mercados que existen en la plataforma comercial Andres Avelino Cáceres, alrededor de 19 están haciendo el esfuerzo para cumplir con las medidas sanitarias. Sin embargo, hay algunos comerciantes que prefieren alquilar locales, como este, para continuar laborando”, indicó Moisés Valdez, subgerente de Fiscalización.
Posteriormente, la municipalidad desalojó a más de 100 vendedores ambulantes que se apostaron en los alrededores del Cementerio General, en el sector de 03 de Octubre y en la avenida Pizarro (alrededores de Mercado Total).
“Realizamos operativos diarios para evitar el comercio ambulatorio ya que, además de contravenir las normas municipales vigentes, ponen en riesgo a la población debido a que no cumplen los protocolos de bioseguridad”, indicó el Raúl Medina, gerente de Fiscalización Municipal.